Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Tenga cuidado con las falsas vacantes laborales

El país termina el año con una tasa de desempleo del 9.2% y muchos colombianos que continúan en busca de trabajo, enfrentan la amenaza de las falsas vacantes laborales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Muchos colombianos que continúan en busca de trabajo se enfrentan a la amenaza de las falsas vacantes laborales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Para advertir a los candidatos, el portal Gestionhumana.com de Legis, hace una recopilación de las modalidades más usadas por particulares y empresas inescrupulosas que abusan de la necesidad y la ingenuidad de quienes buscan oportunidades de trabajo.

Tenga en cuenta que las falsas vacantes laborales piden dinero para exámenes médicos o procesos administrativos, así como exigen trabajos temporales ‘disfrazados’ de capacitaciones o pruebas, y realizan convocatorias a través de correo no corporativos o por redes sociales.

Dude de quienes piden documentos fuera del curriculim, y de las solicitudes de visita domiciliaria en la primera parte del proceso de selección, así como de exigencias por medio de una llamada telefónica.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad