Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Martes 02 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Consumo de los hogares se estabiliza durante el año

Como consecuencia a la desaceleración económica que atravesó el país durante el 2017, el consumo de los hogares se restringió.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las marcas propias juegan un papel importante a la hora de gestionar el presupuesto en los hogares del país.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

No obstante, con el paso de los meses el panorama ha venido cambiando y empezó a estabilizarse.

Así lo revela el estudio ‘ConsumerInsights’ de KantarWorldpanel, empresa experta en investigaciones sobre las compras reales de los hogares, en el que se evidencia que las compras de los colombianos de enero a septiembre de 2017 tuvieron un incremento en valor del 2%, pero el volumen quedó estable.

Según el análisis, en este periodo, el gasto promedio de las familias aumentó en 1%; sin embargo, el precio promedio de los productos aumentó el 3%, lo que impactó el consumo.

Prefieren las marcas propias

El 2017 llegó con cambios en la economía que afectaron el bolsillo de los colombianos. Por ello muchos hogares planearon estrategias que les permitieran mantener sus compras, sin gastar más.

De acuerdo con el estudio ‘ConsumerInsights’, durante los primeros 9 meses del año las marcas propias aumentaron su participación en la canasta de consumo masivo de los hogares.

Durante ese periodo, éstas crecieron 38% en valor y llegaron al 96% de los hogares colombianos.

“Las marcas propias juegan un papel importante a la hora de gestionar el presupuesto en los hogares del país. Un 49% de los colombianos consideran que este tipo de productos los ayuda a no exceder el dinero destinado al momento de hacer sus compras; además éstas aumentaron su participación en todas las canastas, teniendo un mayor impacto en lácteos y productos de cuidado del hogar”, explicó Miguel de la Torre, director de Desarrollo de Nuevos Clientes de KantarWorldpanel.

Por otra parte, al menos el 75% de los hogares realiza sus compras o parte de ellas en los canales de descuento, que presentaron un crecimiento de su participación en valor del 12%, 5 pps más que en el mismo período de 2016.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad