Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

En 2017 se registraron más de 14 millones de entradas y salidas

Más de 14 millones de registros de entradas y salidas se presentaron en el 2017 en Colombia, un 13% más que en 2016, según un informe del Grupo de Estudios Institucionales de Migración Colombia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las cifras corresponden a la cantidad de personas que ingresaron y salieron del país entre el primero de enero y mediados de diciembre del año pasado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Migración, el 54 % de los registros, más de 7,5 millones de personas, corresponde a entradas y salidas de ciudadanos del país.

El estudio detalla que el país al que más colombianos viajaron este año fue Estados Unidos, seguido de Panamá, México, España, Ecuador y Venezuela.

Por otra parte, sobresale el crecimiento en el número de viajeros a países como Bermudas (496%), Turquía (155%), Jamaica (137%), Uruguay (115%) y Singapur (38%).

De los colombianos que viajaron al exterior, más de 2,5 millones (64%) lo hicieron por turismo, cerca de 784.000 (20%) se fueron a vivir a otros países, unos 235.000 salieron del país por trabajo y poco más de 78.000 por estudio.

Extranjeros

La entrada y salida de extranjeros alcanzó los 6,5 millones en el 2017, un 22% más que en 2016.

El estudio reveló que los venezolanos fueron quienes más ingresaron al país, seguidos de los estadounidenses, brasileños y argentinos, que llegaron a Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali.

“Para esta temporada de fin de año, que va hasta el 14 de enero, se espera un incremento de viajeros cercano al 13%”, concluyó su análisis Migración Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad