Jueves 04 de Enero de 2018 - 12:01 AM

En Colombia se comercializaron 238.238 unidades de vehículos

A pesar de que en 2017, el sector automotor tuvo un decrecimiento de 6,1%, logró su meta. Según informó Andemos, para el año que recién terminó se comercializaron 238.238 vehículos, de los cuales 25.424 fueron en diciembre.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A pesar de la caída del mercado en el 2017, los segmentos de Utilitarios y Pick Ups merecen ser destacados por ser los primeros segmentos que registraron crecimientos en ventas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Por otro lado, la Asociación informó que en 2017 implementó la nueva política para el registro de camiones nuevos, un acuerdo comercial con Mercosur que incluye beneficios de cero aranceles a cuotas anuales, y la creación de la bolsa de empleo especializada para el sector automotor.

“Factores positivos previstos en este año para el sector como mejores aranceles de importación a vehículos por los tratados comerciales firmados con Estados Unidos, Europa, Corea y este año con Argentina y Brasil; el nuevo mecanismo para matricular camiones de manera segura y transparente que permitirá a este importante segmento azotado por la corrupción retomar la confianza; y el afloramiento de nuevos segmentos de mercado con vehículos híbridos y eléctricos, mejoran el panorama para el sector en el 2018”, aseguró Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos.

Los más vendidos

Según Andemos, durante el 2017 las marcas que más se comercializaron fueron: Chevrolet (51,253 unidades), Renault (46,863), Nissan (21,076), Kia (19,810) y Mazda (18,700).

Dentro de este grupo, se destaca el excelente desempeño de la japonesa Nissan que aumentó su participación de mercado en 1,6 puntos, gracias a su crecimiento del 15,5% frente al 2016, desbancando del podio a Kia que descendió del tercer al cuarto lugar en ventas totales en el 2017.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad