Publicidad
Mar Ene 23 2018
28ºC
Actualizado 01:36 pm
Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Colombianos son más optimistas en lo laboral

El nuevo año trajo más expectativas para los trabajadores.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los empleados quieren recibir este año un ascenso laboral, apoyo económico para estudiar y flexibilidad en el horario.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Encuesta Laboral de Adecco, el 60% de los colombianos trabajadores se encuentra optimista frente a las oportunidades laborales que se presentarán durante el 2018.

Por su parte, el 65% de los encuestados estaría pensando en cambiar de trabajo en el 2018, el 19% aún no sabe y el 16% no quiere cambiar el lugar donde labora.

Frente a la solicitud de aumento de salario, el 53% de las personas consultadas afirmaron que están pensando en pedir el incremento, el 28% no lo hará y el 19% aún no lo sabe.

El estudio también reveló que el 62% de los encuestados no cumplieron las expectativas laborares durante el 2017 y el 38% aseguraron haber cumplido sus propósitos.

Asimismo, se pudo constatar que al 39% de los colombianos les fue bien en materia laboral frente a un 13% que les fue excelente y un 30% que opinó que regular. En contraste, un 10% aseguró que fue pésimo y un 8% mal.

El 82% de los encuestados tiene pensado realizar algún estudio que complemente su educación, mientras que el 18% no piensa realizarlo. Además, el 95% quisiera que la empresa para la que trabaja le diera mayor capacitación y formación laboral.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad