Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Movilidad de carga por el Magdalena superó pronósticos

De acuerdo con lo proyectado en el ‘Estudio de demanda del sistema fluvial del Río Magdalena y evaluación beneficio costo de un esquema de reactivación de la navegación fluvial’, elaborado para Cormagdalena por la firma Steer Davies Gleave en 2014, la movilidad de carga en 2017 no superaría los 3 millones de toneladas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En diciembre se movilizaron 254.672 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

No obstante, al cerrar el 2017, se llegó a un total de 3’173.492 toneladas de carga transportadas por el afluente entre hidrocarburos y carga seca.

Esto es 719.596 toneladas más que el total de carga movilizada en 2016, cuando se transportaron 2’453.896.

“Los estudios de demanda nos pronosticaban alcanzar esta cifra de los 3 millones de toneladas transportadas para el año 2021, así que haberlo superado ya, sólo nos ratifica que un Río Magdalena activo y navegable es una excelente alternativa hacia el multimodalismo en el transporte al que le estamos apostando con total compromiso desde Cormagdalena”, manifestó Alfredo Varela De la Rosa, director ejecutivo de la corporación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad