Martes 16 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Opep podría finalizar plan para regular precio

A medida que el petróleo se recupera a un máximo de tres años cercano a los US$70 el barril, se está propagando la opinión de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus socios pondrán fin a sus recortes de suministros antes de lo esperado.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
El acuerdo será revisado en la próxima reunión formal en junio; pero los ministros del petróleo no muestran señales de retroceder.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Citigroup Inc., Société Générale SA y JMorgan Chase & Co. predicen que la coalición de productores de petróleo puede comenzar a reducir su intervención desde mediados de año, antes de su conclusión programada para diciembre. Los productores se están acercando a su objetivo de eliminar un exceso de inventario, y el aumento de los precios puede alentar la oferta rival.

El precio del crudo ha subido a medida que la restricción de la producción de la OPEP y Rusia han reducido con éxito un superávit que pesó en los mercados mundiales durante más de tres años. El acuerdo será revisado en la próxima reunión formal en junio.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad