Martes 16 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Entidades sin ánimo de lucro deben actualizar el RUT

Hasta el 31 de enero tienen plazo las entidades sin ánimo de lucro creadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 que quieran pertenecer al Régimen Tributario Especial por el año gravable 2017, que deben actualizar el Registro Único Tributario, RUT, con la responsabilidad “Régimen Tributario Especial del Impuesto Sobre la Renta y Complementario 04”.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la Dian, la actualización del RUT corresponde a las empresas que quieran pertenecer al Régimen Tributario Especial, por el año gravable 2017.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las entidades que deseen continuar en el régimen durante el año gravable 2018, y obtener el beneficio fiscal en materia del Impuesto sobre la renta y complementario, señala la Dian, deberán presentar y radicar la información necesaria a través del aplicativo que para tal efecto se dispone en la página web www.dian.gov.co, a más tardar el 30 de abril de 2018.

Otras entidades también deben actualizar

Por su parte, las entidades determinadas como no contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementario, que por efecto de la Reforma Tributaria Ley 1819 de 2016 pasan a ser contribuyentes del Régimen Tributario Especial, como los contribuyentes que a 31 de diciembre de 2016 pertenecían al Régimen Tributario Especial, pero que no tenían esta responsabilidad registrada en el RUT y por ende no fueron incluidos en la base de datos publicada por la Dian durante el 2017, deberán actualizar el documento para el año gravable 2017, con la responsabilidad ‘Régimen Tributario Especial del Impuesto Sobre la Renta y Complementario’ antes del 30 de abril, a través del portal de la entidad, con el fin de permanecer en el régimen tributario especial durante el año gravable 2018.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad