Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 08:47 am
Miércoles 17 de Enero de 2018 - 12:01 AM

$1.556 billones, activos del sistema financiero

El más reciente reporte de actualidad del sistema financiero colombiano, revelado por la Superintendencia Financiera, mostró que los activos del sistema llegaron a $1.556,2 billones en noviembre de 2017, lo que implicó un crecimiento de 6,8% real anual.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Superfinanciera, la cartera tuvo un crecimiento real anual de 1,64%.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En cuanto a las ganancias del sistema, el informe indicó que llegaron a $55,7 billones. “Del total de utilidades, $27,4 billones son rendimientos acumulados de las cuentas individuales de los afiliados a los fondos de pensiones y cesantías y $16,3 billones corresponden a los rendimientos de los recursos administrados en fondos por las sociedades fiduciarias. A su vez, $11,4 billones provinieron de las entidades financieras, teniendo la mayor participación los establecimientos de crédito con $6,8 billones”, resaltó el informe.

La Superfinanciera destacó que la cartera tuvo un crecimiento real anual de 1,64% ($436,4 billones), “explicado por el desempeño de las modalidades de consumo, vivienda y microcrédito”; y aunque el crecimiento de la cartera vencida se mantuvo en desaceleración, ese incremento fue de 32,09%. Con eso, el indicador de calidad de la cartera quedó en 4,52%.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad