Publicidad
Lun Feb 19 2018
25ºC
Actualizado 11:12 am
Jueves 18 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Productores analizarán el futuro del aceite de palma

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera, Fedepalma, celebrará sus 55 años de labores el próximo 1 de febrero en Bogotá.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La producción de aceite de palma en 2017 tuvo un valor aproximado a los $3,3 billones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las actividades comprenderán un foro académico de talla mundial y dos paneles (uno político con los candidatos a la Presidencia de la República y otro empresarial) que se basarán en las proyecciones para determinar cuáles serán los productos agrícolas con expectativa en el comercio internacional.

La cita será en el Carmel Club (Autopista Norte), a partir de las 8 a.m. En el panel de los candidatos presidenciales se tendrá la oportunidad de conocer las propuestas para aprovechar las oportunidades del sector agropecuario colombiano.

La fase académica con líderes empresariales del sector agropecuario, debatirá sobre los retos y oportunidades de la agricultura del país.

La industria de palma aceitera tiene sembradas 550 mil hectáreas en cuatro zonas del país y al cierre de 2017 produjo 1.632.887 toneladas, de las cuales el 50% fueron colocadas en el mercado externo.

Gurú comercial

La conferencia central se denomina ‘¿Quién ganará en el comercio agrícola mundial en los próximos 20 años?’ y estará a cargo de James Fry, Presidente de LMC International, reconocido gurú en el mercado mundial de productos agrícolas y sus precios. Es experto en trabajar las tendencias e inteligencia de mercados. Tiene una Maestría en Matemáticas y un Doctorado en Economía de la universidad de Oxford.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad