Jueves 18 de Enero de 2018 - 09:04 AM

Se ordenó la apertura de la liquidación judicial de Navelena

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer que dará inicio a la liquidación judicial de la Sociedad Navelena S.A.S, por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control, ante circunstancias que demandan evaluar la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la compañía.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Se ordenó la apertura de la liquidación judicial de Navelena
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Según los reportes, la sociedad está en una situación crítica porque tiene obligaciones vencidas a más de 90 días que ya superan el 10% del pasivo social. Sin embargo, la Supersociedades aseguró que la información reportada por la compañía debe ser verificada porque los últimos estados financieros no han sido dictaminados por un revisor fiscal.

Un punto que es preocupante, puesto que hay que tener claridad sobre la situación financiera de la compañía para dar una debida protección a los acreedores. Además, se conocen acciones judiciales en curso que afectan más la situación financiera de Navelena.

A partir de la fecha, los deudores solo pueden cancelar sus obligaciones a la liquidación. Para el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, “se procura la liquidación ordenada del patrimonio social de manera que se puedan proteger los derechos de todos los acreedores conforme al orden legal de la legislación”.

Los acreedores deberán presentar pruebas ante el liquidador designado, Emilio José Archila.

Lea también: Cormagdalena dijo que requerirá a firma interventora del contrato con Navelena

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad