Viernes 19 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Se consolidó primer queso con certificación de origen

Las certificaciones de origen potencializan al producto y lo hacen único en el mundo.
Tomada de razasbovinasdecolombia.weebly.com / VANGUARDIA LIBERAL
El producto es elaborado a mano y con técnicas ancestrales, y en ese propósito, por ahora, están involucradas 13 empresas, según lo consignó Fedegan.
(Foto: Tomada de razasbovinasdecolombia.weebly.com / VANGUARDIA LIBERAL)

Eso lo entendió “Queso del Caquetá”, una marca que se constituye en la primera en Colombia con denominación de origen debido a la forma de prepararse y la región que comprende. La certificación protege a 4 productos: quesillo, queso doble crema, queso picado salado y mantequilla de esa zona del país.

Esta materia prima que se produce en la ‘Ruta del Queso’, según Felipe Eslava Benjumea, jefe de mercadeo de Queso del Caquetá, se trabaja con “una genética que ha sido promovida por los gremios, comités, y asociaciones, que es la del criollo caqueteño, una raza que se ha venido posicionando como una productora de leche de la mejor calidad del país en materia de sólidos y grasas”.

Dijo que el agua pura, pasturas y los suelos fértiles de la Amazonía, ayudan a que el queso sea diferente a los demás en aroma y sabor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad