Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

IPC superó devaluación, aumento del IVA y El Niño

De acuerdo con un análisis de coyuntura económica realizado por José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República, la inflación, que el año pasado llegó a 4,09%, absorbió “los tres choques adversos: fuerte devaluación, efectos del fenómeno de El Niño y aumento del IVA”.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El codirector Antonio Ocampo dijo que el crecimiento esperado para este año (2,7%) es “inferior al potencial del país”.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, Ocampo señaló que se espera que se ubique en el rango entre 2% y 4% desde comienzos del año y se acerque a la meta de 3%.

Sobre el IPC del año pasado, el codirector indicó que el descenso que tuvo hasta julio asociado al precio de los alimentos se revirtió en los últimos meses.

“La inflación básica repuntó ligeramente en noviembre y diciembre después de año y medio de disminución”, sostuvo.

En cuanto al crecimiento esperado para este año (2,7%), Ocampo manifestó que es “inferior al potencial del país” y sobre el desempleo afirmó que “los indicadores de empleo urbanos llevan ya tres años de deterioro moderado, pero han sido compensados por el buen desempeño del empleo rural”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad