Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Colombia, el tercer ecosistema Fintech de América Latina

El fenómeno Fintech es una realidad que tiene gran acogida en el mundo gracias a su facilidad, rapidez y adaptabilidad al público, y Colombia no es la excepción.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Para invertir es indispensable contar con conocimiento del sistema financiero, guías del mercado e indagar sobre la realidad económica del país.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Colombia inició en este proceso hace aproximadamente una década y actualmente cuenta con alrededor de 170 fintech mapeadas en la asociación, que transforman productos, procesos y servicios de la actividad financiera en Colombia.

Es así que según el Informe Transaccional de ACH Colombia, en el primer semestre de 2017 se realizaron en el país 24 millones de transacciones en línea, lo que supuso una movilización de 64 billones de pesos en pagos y compras en línea.

De esta forma, Colombia se sitúa como el tercer ecosistema Fintech de América Latina tras crecer un 61% a finales de 2017. De manera que, si está interesado en la inversión de capital en el sistema fintech es indispensable el conocimiento del sistema financiero, guías del mercado y saber sobre la realidad económica del país.

El éxito de la industria Fintech se debe a que se alinea con las finanzas convencionales en las que se observan nueve vertientes de mercado como: criptomonedas, envío de dinero al exterior, insurtech, entre otras que forman un gran portafolio de servicios especializados para el cliente.

Fondos de inversión

“En el caso de una Startup es necesario contar con un capital semilla que da paso a la prueba de mercado, en esta se logran los primeros clientes. Más adelante, es posible remitirse a un nuevo método de financiación como los inversores ángeles encargados de proveer capital a una startup durante sus primeras etapas. Finalmente, es posible acudir a fondos de inversión para visualizar mayor crecimiento del negocio”, señaló Héctor Aponte, director de mercadeo y servicio al cliente de Lineru.

Actualmente, Bogotá es pionera en el negocio Fintech, dado que ocupa un 65% del mercado, seguido por Medellín 22% y Cali con 3%. El 10% restante se ubica en otras ciudades. En cuanto a dinero, es necesario contar con alrededor de $50.000 a $100.000 y visualizar las necesidades del negocio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad