Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Renovación de cafetales comenzará en febrero

Serán $45.000 millones, de los cuales $18.000 millones hacen parte de los excedentes del Fondo Nacional de Café, Fonc, y $27.000 millones del Presupuesto General, para renovar 100.000 hectáreas de café.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
La meta del Gobierno es renovar 100.000 hectáreas de cafetales al cierre de 2018.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los recursos le permitirán a los cafeteros planificar con tiempo las renovaciones de cafetales, el Comité Nacional de Cafeteros anunció a finales del año pasado los recursos aprobados para apoyar el proceso en 2018.

El dinero destinado para la renovación de las hectáreas será entregado a través del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, y la Línea Especial de Crédito, LEC, herramientas que otorgan un apoyo por árbol para el empleo de fertilizantes.

Según José Fernando Montoya, representante de Antioquia ante el Comité Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, los cafeteros interesados podrán inscribirse para recibir el incentivo a partir del 1 de febrero próximo.

Para Julián González, gerente de la Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle, la meta de renovación del presente año solo corresponde al 11% del parque cafetero nacional, cuando lo ideal es que se renueve el 20%.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad