Sábado 27 de Enero de 2018 - 11:02 AM

Camisetas y televisores, lo que más comprarán los colombianos de cara a Rusia 2018

Dentro de cinco meses todos los ojos de los colombianos estarán puestos en la ‘Tricolor’, sin embargo la incidencia en compras de productos en ocasión al Mundial de Rusia 2018 aún es baja para los próximos tres meses, con 49% de personas que todavía no tienen una compra planeada.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
La camiseta de la Selección será el producto que más compren todos los estratos.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Este porcentaje puede disminuir conforme se acerque la fecha del Mundial y el bolsillo del colombiano se recupere de las compras hechas durante los meses de diciembre y enero”, indicó un estudio elaborado por BrandStrat.

El informe, que analizó cuáles son los artículos que planean adquirir los colombianos durante los próximos tres meses de cara a la sexta participación de la Selección Colombia en una Copa del Mundo, reveló que tres de cada 10 personas encuestadas optará por hacerse con una camiseta de los cafeteros.

Lea también: Rumbo a Rusia: Esta es la camiseta que Colombia usará en el Mundial 2018

Para disfrutar de este evento deportivo, los aficionados a también están planeando adquirir un nuevo televisor en su hogar (10%); 7% se decantará por un teatro en casa; 6% pondrá televisión satelital o cable; 4% obtendrá nuevos muebles; otro 4% incluirá internet entre sus servicios; y el restante 4% comprará indumentaria de la Selección.

“También es importante tener en cuenta que aunque durante estos meses se reciban primas, las tiendas de productos de vestuario, tecnología entre otras aprovechan para subir de precio sus productos”, aseguró el informe.

El diseño de la investigación de la compañía, elaborada entre el pasado 4 de noviembre y 15 de diciembre, se basó en hombres y mujeres de entre 18 a 70 años de las principales ciudades de Colombia que pertenecen a los estratos de 1 a 6 de la población.

Le puede interesar: Estos son los estadios donde Colombia jugará la fase de grupos

Por estratos, el informe reveló que por el momento los que menos planeadas tienen sus compras en ocasión a la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 son las personas que pertenecen al estrato 5 y 6 (66%) mientras que los que más claro tienen qué productos adquirirán en los próximos meses son los de estrato 2, que solo reportaron 36% de indecisión.

La camiseta de la Selección será el producto que más compren todos los estratos, seguido de televisores. En ese sentido, destaca que los que más camisetas comprarán serán los del estrato 4 (33%), seguidos de las personas de estrato 2 (31%), estrato 1 (29%), estrato 3 (27%) y estrato 5 y 6 (26%).

Por su parte, las personas de estrato 1 (13%) son las que más están pensando en hacerse con televisores mientras que los de estrato 5 y 6 (10%) optarán por contratar televisión satelital/ cable.

Lea también: Así quedaron conformados los bombos para el sorteo del Mundial

Respecto a la planeación de las compras para este evento mundial por edades, los planes de las personas son muy similares. En ese caso, sobresale que las personas de 31 a 41 años son las que más desean comprar televisores (13%); y los que más se decantan por el teatro en casa y televisión satelital son los de 18 a 30 años.

Finalmente, las personas de 61 a 70 años son las que menos planeadas tienen sus compras (61%), seguidas de las de 41 a 50 años (53%).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad