Lunes 29 de Enero de 2018 - 03:37 PM

Banco de la República redujo su tasa de interés en 25 puntos básicos

En la primera sesión de 2018, la Junta Directiva del Banco de la República decidió bajar su tasa de interés en 25 puntos básicos y la ubicó en 4,50%.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Banco de la República redujo su tasa de interés en 25 puntos básicos
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Con esta decisión, el Emisor suma un ajuste de 325 puntos desde que comenzó el descenso, en diciembre de 2016.

El gerente del Banco de la República dio a conocer que esta decisión se tomó, en parte, por una alta inflación en algunos sectores específicos, a pesar de que en total del IPC en el país estuvo cerca a la meta de entre 2% y 4%.

Reconoció el Banco de la República que la recuperación de la demanda interna ha sido más lenta de lo esperado, contrario a la demanda externa, hecho que llevó a que persista sensación de “debilidad de la actividad económica y la incertidumbre sobre la velocidad de su recuperación”.

Sin embargo, reconoció Echavarría que “se sigue recuperando, jalonada por las economías desarrolladas y por las principales economías emergentes”.

También se tuvo en cuenta que “el dólar se ha depreciado frente a la mayoría de monedas y las primas de riesgo de la región, incluida la de Colombia, se han reducido. Los precios del petróleo se incrementaron nuevamente y se sitúan en niveles superiores a los promedios registrados en los últimos dos años”.

Así, dijo el Emisor, “si esta tendencia se mantiene, los términos de intercambio seguirían mejorando y, junto con la mayor dinámica esperada de la demanda externa, continuarían favoreciendo la recuperación de los ingresos externos del país”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad