Martes 30 de Enero de 2018 - 12:01 AM

ICA ampliará zonas libres de brucelosis

La provincia de García Rovira en Santander, al igual que Nariño, son las regiones ganaderas con más hatos libres de brucelosis bovina, enfermedad zoonótica que se le trasmite a los humanos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La brucelosis es un enfermedad infectocontagiosa y se le conoce como aborto infeccioso.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esas zonas tienen una producción de leche de alta sanidad, pues también están libres de tuberculosis.

Con el propósito, que esa zonas se amplíen en el país, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, junto con los ganaderos nacionales adelantarán este año actividades de control y prevención que permitan a corto plazo establecer zonas de baja prevalencia.

De manera paralela, se adelantará durante el 2018, un estudio seroepidemiológico que permita identificar la situación sanitaria de Colombia frente a esa enfermedad en los bovinos.

Según Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, se “definió un plan de fortalecimiento en las actividades que se realizarán en los predios con estudios complementarios en las fincas donde se encontraron animales positivos a las pruebas diagnósticas de brucelosis los cuales venían en proceso de certificación de años anteriores”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad