Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Solo 30% de mujeres tiene cuenta corriente

Las dificultades que enfrentan las mujeres para acceder a la propiedad y para que hagan negocios están entre los factores que lastran la equidad en Latinoamérica a nivel empresarial, indicó una experta del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para la CAF, El empoderamiento económico y empresarial de las mujeres es pieza clave para lograr la equidad de género y construir sociedades modernas, prósperas e inclusivas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La coordinadora de la Unidad de Género en CAF, Violeta Domínguez, explicó que "la organización social de la economía ha estado tradicionalmente marcada por un fuerte sesgo de género" en América Latina.

Esa situación, agregó Domínguez, "ha conducido a que, en líneas generales, muchas de las mujeres que crean empresas lo hagan motivadas por la necesidad y no por la oportunidad".

Para superar la situación, CAF plantea acometer mejoras en aspectos como las adaptaciones legales para el acceso y uso de la propiedad, las restricciones jurídicas y culturales para que las mujeres hagan negocios, las políticas de financiamiento o la reducción de la violencia de género. En América Latina "solo el 30% de las mujeres tiene una cuenta corriente, mientras que la tienen entre el 50% y 60%de los hombres", lo que demuestra que "todavía existen importantes retos para lograr un universo empresarial sólido liderado por mujeres", indicó la organización económica regional.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad