Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

En 2017, accidentes laborales bajaron 6,5% en Colombia

Cerca de 9 millones de trabajadores están afiliados en el Sistema de Riesgos Laborales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las caídas de los trabajadores del sector Construcción y cortaduras de los empleados del sector Salud, son las causas más comunes de los accidentes laborales en Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el 2017, de acuerdo con Fasecolda, en el país se registraron 655.570 accidentes de trabajo calificados, esto significó una reducción del 6,5% comparado con el 2016. Al menos el 5,9% (29.816) de los accidentes de trabajo ocurrieron en el departamento.

Al respecto, Colmena Seguros destaca que de los 50.000 accidentes registrados por ellos en el país, al menos 2.200 fueron en Santander. De estos casos, el 10% corresponde a enfermedades laborales.

Le puede interesar: Bucaramanga es la segunda ciudad que registró mayor inflación en enero

Estos resultados ubicaron a Santander como el departamento con el menor índice de accidentalidad laboral.

Para Luz Stella Rodríguez, gerente técnica de riesgos laborales de Colmena Seguros, esta reducción evidencia el trabajo conjunto de empresarios, trabajadores, gobierno y administradoras de riesgos laborales con sus prestadores de servicio. “El objetivo es que la cifra continúe bajando y así se minimicen los riesgos laborales en el país”, anotó.

Sectores con mayor accidentalidad

Los sectores con mayor índice de accidentalidad en Santander, en cifras de Colmena Seguros, son: Salud con 509 casos; Construcción con 226, e Industria manufacturera con 217 casos.

De otro lado, Servicios domésticos, Pesca y Financiera, que sumaron dos accidentes en total, son los que registran el menor índice.

Sin embargo, asegura Rodríguez, a pesar de los esfuerzo que en materia de prevención se realizan, existen accidentes de trabajos con lesiones de alta severidad que deben ser atendidos con el mayor rigor, procurando siempre que el trabajador se reintegre en las mejores condiciones a su lugar de trabajo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad