Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El 10% de las cesantías fueron para educación

Cerca de $487 mil millones de cesantías financiaron la educación de trabajadores en 2017, de acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensión y Cesantía, Asofondos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Uso de las cesantías para educación representó cerca del 10% de los retiros totales observados en el último año y aumentó 15,9% con respecto a 2016.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De esta manera, los retiros por este concepto alcanzaron el pico más alto en la última década.

Este monto representó cerca del 10% de los retiros totales observados en el último año. Cabe destacar que en diciembre, el ahorro de estos 7,2 millones de trabajadores se ubicó en $10,5 billones y retiraron $5 billones de sus cesantías.

“Lo que muestra el comportamiento en el uso de las cesantías en el último año, es que los trabajadores están aprovechando estos recursos que son de su propiedad para cualificarse más a través de la educación, brindándoles mayores ventajas en el mercado laboral actual”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Además, significó un 15,9% más que al retiro de cesantías registrado en 2016.

En los últimos 10 años, de acuerdo con Asofondos, los trabajadores han destinado $2,7 billones de las cesantías para fines educativos.

Vale recordar que la ley permite entre los usos de las cesantías, el del pago de educación superior para el trabajador o para su familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad