Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Hoy inician vencimientos de renta para los grandes contribuyentes

A partir de hoy inician los vencimientos para que los 3.586 Grandes Contribuyentes cancelen la primera cuota del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios, informó la Dian.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Dian informó que espera recaudar $1,4 billones de los grandes contribuyentes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Cecilia Rico Torres, directora de Ingresos de la entidad, explicó que hoy tienen vencimiento los Grandes Contribuyentes cuyo último dígito del Número de Identificación Tributaria, NIT, terminados en 0, continuando el día 9 de febrero con los terminados en 9, y así sucesivamente hasta el día 21, cuando cierran la primera cuota los contribuyentes cuyo último dígito del NIT es 1.

Los contribuyentes que deberán declarar el Impuesto de Renta y Complementarios son quienes tengan: activos fijos o patrimonio líquido declarados superiores a 3.000.000 UVT; ingresos brutos superiores a 2.000.000 de UVT; o valor total del impuesto a cargo superior a 35.000 de UVT, entre otras condiciones.

De no cumplirse con la obligación tributaria dentro de las fechas fijadas, recordó Rico Torres, el contribuyente podrá verse incurso y pagar una sanción de extemporaneidad, cuyo monto depende de si el contribuyente corrige su incumplimiento voluntariamente o como consecuencia de la actuación de la entidad.

Si la presentación extemporánea es voluntaria, la sanción es de solo el 5% del impuesto a cargo por cada mes o fracción de extemporaneidad, en caso contrario, el valor de la sanción se duplica.

Pago en tres cuotas

Los pagos del impuesto se dividen en tres cuotas, que se pagan en febrero, abril y junio. La primera es el 20% del saldo a pagar del año anterior, que se paga en febrero con un recibo de pago sin presentar declaración. En abril, presenta la declaración, resta la primera cuota y el saldo a pagar lo divide en dos cuotas iguales que paga en abril y en junio

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad