Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 09:30 pm
Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Inflación, empleo y aumento salarial favorecieron gasto de los hogares: Raddar CKG

En el primer mes del nuevo año, de acuerdo con Raddar CKG, el gasto de hogares en Colombia creció 7,2%.

Comparado con el mes de enero de 2017, cuando el gasto decreció 3,6%, deja una recuperación de 3,6 puntos porcentuales, pps.

Según el informe elaborado por la consultora, la inflación, la creación de empleo y el aumento de salarios colaboró de manera importante en el proceso. “Si bien el salario mínimo creció 5,9%, los otros salarios están creciendo por encima del 5%”, destacó.

Para la consultora, otro factor que colaboró de manera importante a la recuperación en el gasto fue el clima, ya que en enero de 2018 llovió menos que hace 12 meses.

Durante enero, en cálculos de Raddar, el gasto de los hogares fue de $56,1 billones, lo que significó un crecimiento de 11,2% frente al mismo mes del año pasado.

“Enero tuvo un comportamiento ‘normal’ y sostiene una senda de crecimiento de gasto de largo plazo”, explica Raddar en su comunicado.

Con relación a este resultado, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, aseguró que la economía del país continúa en su senda de recuperación.

Qué viene para febrero

Para febrero, Raddar CKG espera un crecimiento cercano al 4% en término reales y cerca de 7,5% en valor, dato muy inferior a enero, lo cual no será negativo sino consecuencia del mal dato de enero de 2017, generado mayormente por la implementación del IVA.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad