Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Los empresarios piden reglas estables para crear agroindustria

Si el Gobierno quiere que en el país se desarrollen proyectos a escala agroempresarial con mayor dinámica y sin incertidumbre, deben existir políticas estables claras y permanentes.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En su intervención, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, dijo que defenderá al sector de las estigmatizaciones e impulsará el diseño de una política pública sobre las agroenergías en Colombia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La postura la hicieron durante el panel de empresarios dentro del Foro Fedepalma 55 años, a la vez, que estimaron que se deben despolitizar las entidades del Estado, control a la informalidad en la comercialización de los productos agrícolas e incrementar el desarrollo en ciencia y tecnología.

En el panel participaron Manuel Julián Dávila Abondano (gerente de Daabon), Carlos Manuel Uribe (gerente de Flores El Capiro), Nelson Guerrero Lozano (director de Aprovisionamiento Agropecuario de Alpina) y Henry Eder Caicedo (presidente de la Junta de Manuelita).

En el evento se concluyó que las reglas claras deben darse en materia tributaria, jurídica, económica y de seguridad.

Los ganadores en comercio de aceite

Para James Fry, presidente de la firma LMC International (considerado un gurú mundial en la materia), en el comercio agrícola de las próximas dos décadas, los aceites de soya y palma de aceite serán las ganadores. En consideración del experto, serán los encargados de atender “la demanda adicional en 2015-2035 por aceites y grasas comestibles, así como por los biocombustibles a partir de semillas oleaginosas y granos (aunque se espera que el crecimiento de la demanda de biocombustibles de primera generación sea lenta).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad