Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 07:59 pm
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Transacciones electrónicas crecieron 10% en el 2017

Diciembre, con más de 18 millones de transacciones, fue el mes de todo el 2017 donde se registró el mayor número de estas en Colombia.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En 2017, PSE Móvil registró más de 180 mil transacciones desde el celular. Actualmente cuenta con 100 mil descargas desde dispositivos Android y 50 mil adicionales desde dispositivos iOS; las 30 mil restantes, en otros dispositivos.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los medios de pagos tradicionales están evolucionando a canales no presenciales y plataformas virtuales y móviles. De acuerdo con ACH Colombia, en el 2017 se registraron más de 188.676 transacciones electrónicas y se movilizaron $817.437 millones, a través de los servicios ACH Transferencias interbancarias, PSE y SOI. Esto significó un crecimiento del 10% frente al 2016.

Por medio del botón de pagos seguros, PSE, según el informe de la entidad, se alcanzó 52 millones 183 mil transacciones y se movilizaron $128.163 millones en los pagos y compras online en Colombia a través de cuentas de ahorros y corrientes y la plataforma SOI alcanzó 160.527 registros electrónicos y 22.182 registros en planilla asistida, un crecimiento del 5% con respecto al 2016.

“Los colombianos prefieren cada vez más realizar sus pagos y compras por internet, una tendencia que demuestra un alza importante en las transacciones realizadas en diciembre por los beneficios tangibles en cuanto a la agilidad, calidad de vida y seguridad”, afirmó Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia.

Transacciones virtuales crecen

Los pagos por internet también avanzan satisfactoriamente, generando una mayor confianza para los colombianos. Según Vega, pese a la incertidumbre de los mercados, el año pasado se evidenció un buen comportamiento de las transacciones por internet.

Entre las categorías más relevantes para los pagos en línea se encuentran seguridad social (19%), tecnología y comunicaciones (16%), agregador (17%), gobierno (13%), servicios financieros, servicios públicos y TV por cable (7%), comercio (5%), transporte (3%), educación (2%), entretenimiento (2%) y otros servicios (2%).

Por su parte, las entidades financieras con mayor transaccionalidad a través del canal de ACH Colombia se destacan los portales del Banco de Bogotá, con un 44%; seguido de Bancolombia, con un 35% y Banco de Occidente 20%.

Entre tanto, las cinco empresas que más registran transacciones electrónicas a través del PSE, se destacan PayU, Colombia Telecomunicaciones, Tigo– Colombia Móvil, la Dian, y la Superintendencia de notariado y registro.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad