Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 07:59 pm
Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Incremento de producción ovina llegó a los 600 mil ejemplares

La producción ovina en Colombia se ha incrementado sustancialmente debido a cinco razones fundamentales: son animales que se pueden tener en espacios reducidos, alta ganancia de peso, rápida demanda de su carne, fertilidad y productividad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El mejoramiento genético de los ovinos en Santander ha sido dinámico y ha estado a la vanguardia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con los datos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en 2017, en Colombia, la ovinocultura del país logró un incremento de producción superior a 600.000 animales.

Las zonas que tuvieron mayor incremento son aquellas donde se tiene el mayor asentamiento de animales como Guajira, Magdalena, Boyacá, Cesar, Córdoba, Santander y Cundinamarca.

Debido a lo anterior, el ICA estableció un plan nacional para 2018, el cual tiene como finalidad la reglamentación existente para obtener una producción sana, inocua y de calidad.

El fortalecimiento de esa producción tiene que ver con el mejoramiento genético de las razas existentes en el país y lograr la admisibilidad con países de tradición ovina para mejorar el rebaño nacional.

Buenas prácticas

Según el ICA, el primer paso que debe dar una empresa ovinacaprina es la certificación de predios en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG.

Seguidamente debe buscar la autorización sanitaria ovina que conlleva a la expedición de guías de movilización.

Con relación a las enfermedades, se trabajará en los planes de emergencia, con el ánimo de que los productores puedan identificar síntomas y a su vez, establecer planes de control en los predios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad