Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Gasto del Gobierno llevaría al PIB hasta el 1,8% en 2017

El próximo jueves se conocerá el crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, de 2017, en un año que el mismo gobierno ha reconocido como de muchas dificultades y sobre el cual el pronóstico está en 1,8%, con una mejor perspectiva para este año, del cual ya se espera un crecimiento de 2,8%.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con el Ministro de Hacienda, el gasto de consumo del Gobierno podría llevar a que el PIB crezca 1,8%, en 2017.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“El 2017 fue un año duro, difícil, los resultados no fueron en línea con las expectativas. El crecimiento no se dio como se esperaba, hay muchos factores y no fue fácil”, aseguró Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, aunque destacó que “2018 luce mejor, porque arrancamos con un buen viento de cola, que es el precio del petróleo”.

Sin embargo, esta es la visión más optimista que existe actualmente, pues el resto de analistas y entidades financieras dan por hecho que el promedio de crecimiento económico en 2017 estará por debajo del esperado por el Gobierno.

De acuerdo con la encuesta del Citibank, el promedio de los pronósticos del mercado dice que la economía habría crecido 1,65%, siendo 1,60% la tendencia que marca la mayoría de los consultados.

Sandra Blanco, directora de investigaciones de Fiduprevisora, destacó que en el remate del año “se vio una recuperación frente al primer trimestre. Hubo mucha inversión pública, por lo que uno de los mayores impulsores será el consumo del Gobierno”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad