Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Wall Street vuelve a respirar

Después de dos semanas tormentosas, la calma parece haber retornado a la bolsa de Nueva York, que arrancó con sus principales indicadores al alza y mantuvo casi hasta el final la curva ascendente con la que abrió las operaciones.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Para los inversores el temor tiene nombre: una posible alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) en prevención de un repunte inflacionario.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El signo positivo en las pantallas de Wall Street dio un respiro a los inversionistas agobiados desde comienzos de este mes por los vaivenes que frenaron de golpe las ganancias bursátiles.

Ayer, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, se anotó su segunda sesión en línea de ganancias al avanzar un 1,70%.

Por su parte, el S&P 500 subió un 1,39%, con lo que alcanzó su mayor ganancia porcentual de dos días desde junio de 2016, según recordaron expertos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq finalizó, a su turno, con un avance del 1,56%.

Wall Street concluyó el viernes anterior con el retroceso semanal más pronunciado desde hace dos años atribuido por analistas a una corrección del mercado tras los récords alcanzados este 2018 y que llevaron al Dow Jones a superar la cota de las 26.000 unidades.

A pesar de las ganancias de ayer, los analistas no descartan que las turbulencias se mantengan en las próximas semanas y vuelvan a imponerse las ventas mientras el mercado logra alcanzar un punto de equilibrio.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad