Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 07:59 pm
Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Minagricultura promueve proyecto de ley Apícola

En Colombia, al igual que en todo el mundo, los panales de abejas cada día son menos, a pesar de ser sustanciales para la producción de alimentos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La gran mayoría de los cultivos que son de consumo humano necesitan de la polinización de las abejas para poder cuajar sus frutos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin abejas no hay alimentos, pues ellas son las encargadas de la polinización.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de la Cadena Productiva de las Abejas y la Apicultura, CPAA, en Colombia para el 2018 se proyectan 114.509 colmenas, para una producción de 3.893 toneladas de miel de abejas.

Esa cifra no es la ideal, pues se debería multiplicar por tres como mínimo.

Producto de lo anterior, el Ministerio de Agricultura, socializa el Proyecto de Ley Apícola, que hace curso en el Congreso de la República y que tiene como finalidad crear mecanismos para la defensa de los polinizadores, fomento de cría y desarrollo de esta cadena productiva en Colombia.

A pesar de que el 84% de los cultivos en Colombia, necesitan de las abejas para su polinización, las cifras no son buenas para las abejas en Colombia.

Debido al mal uso de agroquímicos, insecticidas como imidacloprid, clotianidina y tiametoxam (familia de los neonicotinoides), en el país se pierden cerca de 10.500 colmenas al año. Y en los últimos tres años, se ha reducido el 35% de la población de abejas en el país.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad