Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Avianca inicia procesos disciplinarios a pilotos

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia, la cual ratificó como ilegal el cese de actividades de los pilotos de la aerolínea Avianca adscritos al sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, la aerolínea informó que iniciará los procesos disciplinarios que estime pertinentes.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según el presidente del sindicato seguirán adelante con las gestiones necesarias hasta que el derecho a la protesta y a la huelga sea reconocido y respetado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Con este fallo queda confirmada la calificación de ilegalidad del cese de actividades promovido por Acdac, dando con esto paso a la aerolínea para que, siguiendo el debido proceso, inicie los procesos disciplinarios que estime pertinentes”, dice el comunicado de Avianca.

Frente a la decisión, el presidente del sindicato, capitán Jaime Hernández Sierra, afirmó que “es un golpe para la seguridad jurídica del país, para el principio de legalidad, el debido proceso y, los derechos de los trabajadores”.

Y añadió, “nuestra responsabilidad con nuestros socios y con todos los trabajadores se mantiene firme y con la estabilidad y futuro del sector aéreo, y con la integridad y vida de miles de tripulantes y de millones de pasajeros”, anotó el presidente de Acdac.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad