Viernes 16 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

A la hora de carne, preferencia de colombianos va por el pollo

La carne de pollo sigue consolidándose como la más apetecida por los consumidores colombianos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las empresas productoras de carne de pollo y huevo en Santander son de las más modernas del país.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las investigaciones de Nielsen y Target Insights, en 2017, en el margen de hábitos de compra y consumo de pollo, se presentó un incremento del 67%.

Y en cuanto al consumo, registró que el 79% de los hogares colombianos, la carne de pollo estuvo en su mesa en diversas presentaciones.

La cifra anterior, posiciona, de nuevo, a la carne de pollo como la de mayor demanda y consumo en el país.

La preferencia de la carne de pollo pasó del 36% en el 2016 al 40% en el 2017.

Frente al consumo promedio, el estudio da cuenta que “el pollo alcanzó el mayor consumo con 300 gramos respecto a otras carnes, gracias a una mayor frecuencia (pasó de 2,7 veces en el periodo a 3,0 veces, comprando 1,1Kg cada vez)”.

La producción de carne de pollo al cierre del año anterior, fue récord al llegar a 1.563.568 toneladas, presentando un crecimiento del 5,7% frente al 2016.

El consumo per cápita llegó a 32.8 kilos en 2017; pero se espera en 2018 un crecimiento cercano al de Chile o Brasil, donde se superan los 40 kilos anuales de esta carne.

Festival en el país

Desde hoy y durante un mes, se efectuará el XII Festival del Pollo Colombiano, actividad que busca incrementar el consumo. Se vivirá en más de 350 puntos de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad