Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

EE.UU. estudia imponer cuotas a la importación de acero y aluminio

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha presentado un informe al presidente estadounidense, Donald Trump, en el que recomienda imponer una serie de tarifas y cuotas sobre el acero y el aluminio en interés de la seguridad nacional.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Trump estudia imponer tarifas o cuotas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El Secretario de Comercio Wilbur Ross confirmó que éstas son importantes para la seguridad nacional estadounidense y señaló que los flujos actuales tienen un impacto adverso en la industria siderúrgica.

“Concluimos que las actuales circunstancias y cantidades de las importaciones de acero están debilitando nuestra economía doméstica y amenazan con perjudicar la seguridad nacional”, agregó Ross.

El documento recomienda a Trump alternativas para adoptar “acciones inmediatas para ajustar el nivel de las importaciones mediante cuotas y tarifas”.

En el caso del acero, la institución recomienda una tarifa global de al menos el 24% de todas las importaciones de acero o aplicar un arancel de 50% a las importaciones de una lista de 12 países, en los que se incluyen China, Brasil o India.

Otra tercera opción es limitar las importaciones mediante una cuota sobre todos los productos acereros procedentes de otros países al 63% de sus exportaciones a EE.UU.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad