Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Priorizar gas a generadoras térmicas es inconveniente

A través de una carta firmada por el presidente del gremio, Bruce Mac Master, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) señaló que la iniciativa del Gobierno de incluir la demanda de gas de las generadoras térmicas del país dentro de la demanda esencial del insumo es “inconveniente”.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A t
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según dice el comunicado, el decreto además colocaría a la industria como el único consumidor que asumiría los problemas de abastecimiento del combustible. Mac Master señaló que la medida no tiene en cuenta el esfuerzo que realiza el sector industrial para suscribir contratos de suministro con firmeza para garantizar este insumo.

“Colocar a la demanda térmica, con prioridad superior a la demanda de la industria manufacturera, no reconoce que la industria tiene un consumo constante que no tiene alternativas de sustitución de gas natural y que necesita el insumo para cumplir con sus contratos”, dijo Mac Master en el comunicado.

Al igual que el resto de usuarios del gas natural, el directivo apuntó que actualmente la industria paga US$11 millones anuales para garantizar la confiabilidad eléctrica, la reducción del costo de restricciones y el abastecimiento de gas natural.

Agregó que las restricciones han aumentado y se ubican cerca de los $25 por kilovatio hora, lo que representa para la demanda del país el pago de $1 billón anual por ellas.

“No se debe incluir bajo ninguna circunstancia a la demanda de generación térmica de gas dentro de la demanda esencial y que se debe excluir a la demanda de gas de autogeneración en las refinerías, por cuanto no es demanda esencial”, concluyó en el texto del gremio de los industriales.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad