Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Brasil salió de la profunda recesión

La actividad económica brasileña creció 1,04% en 2017 con respecto al año pasado, lo que apunta a que el país suramericano superó la profunda recesión que afrontó entre 2015 y 2016, según el indicador divulgado ayer por el Banco Central de Brasil.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La economía de Brasil duró dos años en recesión. Estiman que el gigante de América Latina crecerá 3% en 2018.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), que la entidad utiliza para prever anticipadamente el resultado del Producto Interior Bruto (PIB), confirmó las previsiones adelantadas por el Gobierno y el mercado financiero de que Brasil se expandió el año pasado alrededor de 1%.

Según el Banco Central, la actividad económica escaló en diciembre de 2017 1,41% frente a noviembre pasado y 2,14% en relación al último mes de 2016.

En el cuatro trimestre de 2017, el indicador presentó un crecimiento de 1,26% con respecto a los tres meses anteriores y de 2,56% frente al periodo octubre-diciembre de 2016.

Brasil experimentó en 2017 un ligero despegue que se reflejó principalmente en sus indicadores macroeconómicos, después de dos años en los que su PIB acumuló una caída de más del 7%, si bien la tasa de desempleo se mantiene aún en cotas altas.

De acuerdo con el Banco Central, la agricultura sigue siendo el motor de la recuperación; sin embargo, repuntaron las inversiones y el consumo interno, soportados por una caída de la inflación y de las tasas de interés.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad