Lunes 05 de Marzo de 2018 - 08:42 PM

Inflación en Colombia durante febrero cayó a 0,71 %: Dane

Durante el pasado febrero, la variación mensual de los precios de la canasta familiar en el país fue de 0,71%, cifra que muestra una reducción respecto del mismo mes del 2017. En igual mes del año pasado fue de 1,01%.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Inflación en Colombia durante febrero cayó a 0,71 %: Dane
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Según las cifras que entregó el Dane, en los dos primeros meses del 2018 la inflación se ubica en 1,34 %, en tanto que en los últimos doce meses va en 3,37 %.

De acuerdo con el informe del organismo, en el segundo mes de este año, ocho de los nueve grupos de gasto que estudia el Dane presentaron variaciones mensuales inferiores a las registradas en el mismo mes del año anterior.

Ellos son los Alimentos, la Vivienda, el Vestuario, la Salud, la Educación, la Diversión, las Comunicaciones y el llamado Otros gastos.

Lea también: Rajoy recibió a Ledezma, quien denunció la “narcodictadura”

Es de anotar que la menor variación mensual en febrero de 2018 se registró en el grupo Diversión (-1,90%), mientras que en febrero de 2017 la variación mensual fue -0,97%.

La segunda menor variación mensual de los precios en febrero se registró en el grupo Vestuario (0,03%), mientras que en febrero de 2017 la variación mensual fue 0,52%.

La tercera menor variación mensual en igual mes se reportó en el grupo Alimentos (0,16%), mientras que en febrero de 2017 la variación mensual fue 0,71%.

Lea también: “Trágate tus medicinas y tu cocaína”, le dijo Maduro a Santos

Dentro de ese grupo las mayores variaciones negativas se registraron en productos como el tomate (-6,31%), otras hortalizas (-5,76%) y la papa (-4,81%).

La meta de inflación para todo el 2018 se ubica en un rango del 4%.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad