Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Colombianos tienen cerca de $24 millones en tarjetas débito y crédito

Un estudio de Credibanco evidenció que en el país hay cerca de 24 millones de tarjetas débito y crédito, lo que representa una oportunidad para que los clientes puedan realizar las compras y pagos de forma electrónica y reducir las transacciones a través del efectivo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En 2017, de los 15 millones de clientes que usaron sus tarjetas para comprar, al menos 3 millones hicieron compras por Internet.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta es la apuesta que tienen entidades financieras y de comercio con las que buscan reducir problemáticas que se han presentado por el uso del efectivo, como la inseguridad y la falsificación. En ese sentido, se han implementado innovaciones en la banca digital, en materia de aumento de cobertura de los servicios bancarios, alianzas entre los actores del ecosistema de pagos y avances en experiencia de usuario.

“La banca colombiana viene siendo protagonista en la región en relación con la digitalización de los servicios financieros. Por un lado, la participación en los canales virtuales transaccionales es muy positiva y, por otra parte, casi todos los bancos tienen opciones de banca móvil en su portafolio y 8 bancos ya utilizan billeteras digitales”, manifestó Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo. Uno de los avances que se han venido teniendo en materia de compras electrónicas es que ahora los comercios pueden afiliarse en un máximo de día y medio.

Asimismo, se han generado una serie de innovaciones digitales para el uso de medios de pago electrónicos, como las billeteras digitales, códigos QR, dispositivos contactless, soluciones de venta no presente, entre otros, que han permitido mejorar la experiencia de consumo de los usuarios.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad