Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

El país contará con catastro minero para transparencia y eficiencia de los procesos

Entre los beneficios del
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la convención minera Prospectors & Developers Association of Canada, una de las más importantes del mundo, se firmó el acuerdo preliminar de Entendimiento para implementación del nuevo Catastro Minero Colombiano.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

nuevo Catastro minero destacan: la implementación de procesos de gestión minera de conformidad con la normativa colombiana, gestión de las solicitudes de títulos mineros en línea, optimización de los tiempos de registro de solicitudes de exploración y explotación, y su correspondiente procesamiento; mejoramiento del acceso a la información relacionada con los recursos mineros para la toma de decisiones enfocada al desarrollo del sector, y mayor transparencia e incremento del nivel de confianza de la industria minera.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Minas y Energía, al destacar que la implementación de esta herramienta será a través de la Agencia Nacional de Minería, ANM, y se desarrollará con la cooperación del Gobierno de Canadá y al Memorando de Entendimiento, que permitirá tener digitalizado el principal instrumento de gestión minera del país.

“El nuevo Catastro Minero fortalecerá los sistemas de gestión e información de la autoridad minera y gestión ambientalmente sostenible del sector extractivo”, explicó Germán Arce Zapata, ministro de Minas y Energía.

Sobre la implementación del Catastro Minero, el Gobierno de Canadá delegó a la Fundación Agriteam como ejecutor del memorando de entendimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad