Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

En febrero, dinámica de ventas favoreció al sector automotor: Andemos

Durante febrero, los registros de vehículos cero kilómetros alcanzaron las 18.350 unidades y al menos 780 fueron comercializadas en Santander.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Los segmentos que impulsaron el crecimiento en febrero del 2017 fueron Camiones Pesados y Pick Ups, principalmente.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

En el país, esto significó un incremento del 2,2% frente al mismo mes de 2017, mientras que el transporte en dos ruedas creció el 7,1% con 43.845 unidades.

Los segmentos que impulsaron el crecimiento fueron: Camiones Pesados, Pick Ups, Vehículos Eléctricos e Híbridos, Marcas Premium y Van.

“En el segmento de camiones pesados se observa una reactivación en el comercio de tractocamiones, este mes se registraron 19 unidades frente a una unidad en el mismo periodo del año pasado”, asegura Andemos en un comunicado.

Dentro del top 10 de marcas más vendidas en el segundo mes del año se destacó Toyota, con un crecimiento del 49.1%; Volkswagen, con 31.5%, Mazda, con 10.9%, Kia, con 5.9%, y Nissan, con 2.4%.

Entre tanto, BMW matuvo su liderazgo en el segmento Premium, con 336 unidades colocadas en febrero, seguido por Mercedes Benz, con 246, y Audi, con 120 registros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad