Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Ocde mejoró crecimiento mundial y la subió a 3,9%

La Ocde está convencida de que la economía mundial crecerá este año y el próximo al 3,9 %, lo que significa unas expectativas mejores que las que presentó en noviembre del año pasado, pero el proteccionismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza esta evolución positiva.
Archivo / VANGUARDIA
La Ocde aumentó a 3,9% su previsión para el crecimiento económico mundial, la mayor desde 2011.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA )

El economista jefe interino de la Ocde, Álvaro Pereira, fue claro al presentar las perspectivas, ya que frente al mensaje “muy positivo” que ofrecen los indicadores económicos, “el principal riesgo es una escalada de las tensiones comerciales”.

“Es importante disminuir las tensiones” porque en caso de traducirse en hechos tendrían un impacto, advirtió Pereira, y eso precisamente ahora que “la economía mundial se comporta de forma un poco más normal” por primera vez desde el comienzo de la crisis, hace ya una década.

La revisión al alza de las previsiones es casi generalizada para los países del Grupo de los Siete (G7), pero también para los grandes del Grupo de los 20 más desarrollados y emergentes (G20), a excepción de Rusia.

La Ocde avisó que más allá de las tensiones comerciales, otras amenazas que pesan sobre sus perspectivas son las subidas de tipos de interés que han programado los grandes bancos centrales -en principio positivas-, en un contexto de altos niveles de deuda pública y privada en muchos países.

El organismo revisó al alza sus proyecciones para la mayoría de las grandes economías del mundo: Estados Unidos crecería 2,9% este año y 2,8% el próximo; China lo haría 6,7% y 6,4% respectivamente, mientras India tendrá el mayor ritmo: 7,2% en 2018 y 7,5% en 2019.

En América Latina, la entidad revisó al alza sus previsiones de crecimiento para Brasil a 2,2% este año y 2,4% el próximo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad