Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Consumo per cápita de pescado llegó a los 8.4 kilos en el país

El consumo de carne de pescado se ha incrementado con el pasar de los años.
Suministrada Aunap / VANGUARDIA LIB ERAL
Unos 120 mil empleos directos genera la pesca artesanal en Colombia, mientras que la actividad industrial 70 mil.
(Foto: Suministrada Aunap / VANGUARDIA LIB ERAL)

De acuerdo con los datos de las Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, hace 30 años el consumo per cápita anual era de 1.7 kilos, luego se subió 3.7 kilos y al cierre de 2017 llegó a 8.4 kilos.

Según Otto Polanco Rengifo, director general de la Aunap, “los colombianos consumieron cerca de 33,4 kilogramos por hogar en 2017, suponiendo que un hogar sea compuesto por cuatro personas”.

Polanco Rengifo dijo que a Corabastos podrían ingresar alrededor de 720 toneladas de pescados y mariscos durante la Semana Santa.

En 2017, según Corabastos, la matriz de comercialización de productos agrícolas en el país, se vendieron 44 toneladas al día, lo que significa un total de 15.840 toneladas anuales. En lo corrido del 2018 la venta es del orden de 50 toneladas día.

Las más demandadas

Según la Aunap, las especies más vendidas en Semana Santa son las provenientes de cultivos como la mojarra roja, cachama y trucha arco iris. Representan el 40% de la venta de pescado en Corabastos. Luego le siguen las especies provenientes de mar y de río, como bagre, bocachico, pirarucú, salmón, róbalo, así como camarones y langostinos, entre otros.

Se ha presentado una leve disminución de importaciones de Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Canadá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad