Domingo 18 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Nueva imagen de Colombia atrae a turistas extranjeros

El nuevo complejo de la cadena Hilton, ubicado a 20 minutos del centro histórico de Cartagena, ofrece múltiples alternativas de esparcimiento y diversión al visitante entre las que se destaca un campo de golf, siete restaurantes, un ‘kids club’ y un spa.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La experiencia de descanso del Conrad se basa en la calidad del servicio al cliente tipo personalizado, amplios y cómodos espacios de lujo, variada oferta gastronómica, campo de golf y zonas húmedas, entre otras.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La industria del turismo en Colombia pasa por un buen momento. Según las cifras de ocupación hotelera, el 2017 cerró con la cifra récord de 56,3%, nada mal si recordamos que fue un año de ajustes en la economía mundial.

De la misma forma, el primer mes del 2018 se alcanzó una ocupación del 56%, que de acuerdo con el Dane son las mejores cifras (de enero) desde el 2008.

En ese mismo sentido, el año pasado se alcanzó un récord en llegada de visitantes extranjeros (6,5 millones) y en ingresos de divisas con US$5.787 millones.

No obstante, el sector turismo espera mejorar esos indicadores y para lograrlo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinComercio, ofrece diferentes beneficios tributarios y fiscales para incentivar la inversión en el sector turístico.

Partiendo de ese panorama, en Cartagena, uno de los destinos turísticos emblemáticos del país, la cadena de hoteles Hilton abrió las puertas del primer Conrad en el país y el tercero en América Latina, a tan solo 20 minutos del centro histórico de la ciudad.

“El objetivo es poder satisfacer a diferentes tipos de huésped para eventos corporativos, sociales y familiares. La primera reacción de los clientes fue de sorpresa porque no se esperaba un hotel de tan alto nivel en Colombia, por los servicios que se ofrecen, así como por la dimensión del hotel y la sofisticación”, afirma Stephane Mercier, gerente general Conrad Cartagena.

Oferta y servicios

Conrad cuenta con 268 habitaciones con panorámica al campo de golf y el mar Caribe, cuatro suites con piscina privada para aquellos que desean un descanso personalizado y una Suite Presidencial. Todo el complejo está diseñado con tonos neutros, muebles de madera contemporáneos, decoración de mármol y obras de arte de artistas colombianos como Pedro Ruiz, Kiko Kairuz y Ana Mercedes Hoyos, que convierten cada espacio en una gran galería de arte.

Entre los servicios agregados del resort se encuentran un campo de golf TPC, club de playa, tres piscinas, un club para niños, spa y siete restaurantes, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad