Martes 20 de Marzo de 2018 - 10:04 AM

Empresa que tiene en aprietos a Facebook operaba en Colombia

La firma privada de recolección de datos personales y análisis de información, Cambridge Analytica (CA), que se encarga de entregar a empresas y a organizaciones políticas estrategias para comunicaciones, señaló que además de Estados Unidos y el Reino Unido, trabajó en Kenia, Italia, Sudáfrica, Colombia e Indonesia.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La consultora obtuvo la información de 50 millones de usuarios y los usó con fines políticos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

The New York Times y el periódico The British Observer informaron el sábado que la firma de análisis político Cambridge Analytica había recolectado datos privados de más de 50 millones de usuarios de Facebook para apoyar la campaña de las elecciones presidenciales de Trump en 2016, según informó Reuters.

El efecto en Facebook fue de una caída en bolsa de casi 7%, debido a las presiones de legisladores europeos y estadounidenses, que piden que se investiguen los informes de que la consultora.

Facebook dijo el viernes que en 2015 supo que un profesor de psicología de la Universidad de Cambridge le había mentido a la compañía y había violado sus políticas, al pasar datos a Cambridge Analytica desde una aplicación de pruebas de psicología que había creado. La empresa dijo que suspendió su trato con las firmas y los investigadores involucrados.

Le puede interesar: Facebook, en aprietos por fuga de datos en elecciones

Facebook dijo que los datos habían sido mal utilizados pero no robados, porque los usuarios dieron su permiso. Cambridge Analytica y su presidente ejecutivo no estuvieron disponibles el lunes para comentar el asunto.

Este estudio de datos permitió generar miles de mensajes diferentes a electores en redes sociales como Facebook o Snapchat.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad