Martes 20 de Marzo de 2018 - 01:37 PM

No es adecuado eliminar los tres ceros del peso: Asobancaria

En medio del anuncio que hizo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el que sostuvo que estaba listo el proyecto de ley que busca eliminar definitivamente los tres ceros al peso, la Asociación Bancaria dijo que esta medida es inconveniente.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La medida resulta “poco eficiente y costosa”, dijo el líder gremial.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

“El momento para eliminar los tres ceros no es el adecuado (...) El país se encuentra inmerso en el proceso de implementación de una nueva familia de billetes desde hace un trienio, con un nivel de ejecución aún inferior al 30% y en plena coexistencia con la antigua familia de billetes”, sostuvo Santiago Castro, presidente de la Asociación a través de su cuenta de Twitter.

Además, el presidente argumentó que “resulta muy difícil hacer compatible un periodo de transición muy corto, como el que se requeriría para confiscar los dineros ilícitos, con el tiempo necesario para que la eliminación de los tres ceros tenga la suficiente difusión pedagógica”.

La medida resulta “poco eficiente y costosa”, dijo el líder gremial.

La iniciativa ya fue comentada previamente por el Banco de la República y el emisor declaró varios puntos de manera oficial: que trabajará con el Gobierno sobre esta iniciativa y una vez termine el trámite legislativo “apoyará esta iniciativa siempre y cuando estén dadas las condiciones para ejecutarlo”.

El emisor recalcó que el periodo de circulación de las unidades monetarias debe ser de tres años, teniendo el 2020 como meta para iniciar el periodo de transición y que la palabra mil se reemplazaría por la expresión Nuevos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad