Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Firman acuerdos para facilitar el comercio bilateral

Colombia y Brasil acordaron adelantar los trabajos que lleven a intercambiar, en tiempo real, los certificados de origen de las mercancías, lo que se traducirá en una disminución de trámites y de tiempo en las operaciones de comercio exterior entre los dos países.

A través de una declaración conjunta que firmaron los ministros de Comercio de Colombia, María Lorena Gutiérrez, y de Brasil, Marcos Jorge de Lima, dan instrucciones a sus equipos técnicos para lograr la homologación de los formularios de los certificados de origen y lograr, así, el uso del mismo en forma digital e intercambiarlos a través de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE).

Los Ministros reconocieron que este es un “importante instrumento para simplificar los procedimientos comerciales y lograr un mejor aprovechamiento de los beneficios del libre comercio entre estos dos mercados”.

Igualmente, Colombia y Brasil firmaron un Memorando de Entendimiento para impulsar la internacionalización, la formación empresarial, la digitalización y el emprendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con énfasis en artesanías. El propósito de este acuerdo es el intercambio de información y de buenas prácticas sobre políticas públicas, experiencias y metodologías relacionadas con esos asuntos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad