Viernes 13 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Exportaciones de carne siguen por la senda de la normalidad: Minagricultura

Colombia mantendrá a salvo las exportaciones de carne a más de 18 destinos internacionales, al no perder el estatus sanitario de país libre de aftosa sin vacunación. Frente al contrabando de 15 bovinos con aftosa en la zona de contención, la OIE dijo que se obró en consecuencia y que no hubo diseminación de la enfermedad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Costa Atlántica es muy fuerte en las exportación de bovinos en pie, principalmente, para los países árabes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en 2017 se exportaron 16 millones de kilos a 14 países de Europa, África, América y Asia.

Entre enero y febrero de 2018, las ventas de carne son del orden de 3.553.299 kilos, que salieron de la costa caribe colombiana.

Llamado

El Minagricultura pidió denunciar a los contrabandistas de ganado de Venezuela, los encargados de poner en riesgo el estatus sanitario del país en menos de 6 meses.

Fedegán ha dicho que detrás hay una verdadera mafia que opera un negocio de más de $500 mil millones anuales, amparados en los pocos controles en la frontera y en el diferencial cambiario, que hace del contrabando un negocio atractivo y rentable.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad