Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Camacol pidió a las empresas del sector crear políticas para compensar los salarios

Camacol presentó los resultados del Primer Estudio Salarial del Sector Edificador, la agremiación presentó las principales cajas de compensación, ARL y EPS utilizadas por las empresas del sector, y una serie de hallazgos en materia laboral.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Camacol pidió a las empresas del sector crear políticas para compensar los salarios
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Martha Moreno, gerente de Camacol B&C, sostuvo que el sector necesita establecer políticas de compensación sostenibles para los empleados e invitó a las constructoras a evaluar las relaciones con sus trabajadores, y generar nuevas estrategias que fortalezcan su capital humano.

Según el informe, el 94% de la contratación laboral del sector es a término indefinido, el 45% de las empresas cuentan con algún plan de seguro como parte del paquete de beneficios y el 44% otorga un auxilio de educación a sus empleados.

Lea también: Cuarto incumplimiento en entrega de ciclorruta

“Esto permite reconocer la necesidad de que las organizaciones definan una política de compensación clara y sostenible en tiempo, para lo que una delimitación adecuada de los cargos con respecto a su contribución en el negocio es fundamental”, precisó Moreno.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad