Viernes 20 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Mujeres y jóvenes son los que más solicitaron créditos

Con el 54% de participación, las mujeres son más activas que los hombres en el acceso a créditos. Los jóvenes entre 18 y 22 años también sobresalen en las solicitudes.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según el estudio Newsletter Indicadores de Crédito 2017, cada vez hay más acceso al crédito para las personas que emprenden negocios.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre 2015 y 2017, los créditos en Colombia tuvieron un crecimiento de 9%. Además, el papel de la mujer en el acceso a crédito de los últimos años es representativo en comparación a los hombres, según el Newsletter Indicadores de Crédito 2017, pues ellas tuvieron una participación del 54%.

En Santander, los créditos crecieron 3%, sin embargo es una de las regiones con la dinámica más baja.

Las líneas de crédito más solicitadas por el género femenino fueron telecomunicaciones, sector real (ventas multinivel) y el sector financiero, especialmente para los micronegocios.

Santiago Rodríguez Raga, profesor de la Universidad de los Andes, explicó que las mujeres son más activas que los hombres en la solicitud de créditos, especialmente para emprender negocios.

“En el sector real, el 65% de las operaciones van dirigidas a mujeres y el restante a hombres. Vale la pena mencionar que la participación en el sector financiero y telecomunicaciones aún es mayoritariamente del género masculino (mayor al 50%)”, agregó el docente universitario.

Los jóvenes también lideran

Hoy en día los jóvenes colombianos también creen en el crédito y eso se refleja en el incremento de sus operaciones, ya que según el Newsletter Indicadores de Crédito 2017, uno de cada cuatro créditos en Colombia fueron otorgados a Millennials (18 a 22 años).

“El crédito se ha convertido en una herramienta de desarrollo económico para los colombianos. Es promisorio darnos cuenta que mujeres y jóvenes cada vez más acceden al crédito para iniciar o impulsar sus emprendimientos, cumplir sus sueños y entregarles bienes y servicios de valor agregado a la sociedad”, comentó Eric Hamburger, Country Manager Colombia de Datacrédito Experian, quien agregó que “un mayor acceso a crédito permite a los hogares, con restricciones de liquidez, suavizar su consumo en el tiempo y mejorar su bienestar y calidad de vida”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad