Lunes 23 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Siembra de pasifloras sube 34% en el país

En el grupo de las pasifloras se encuentran la maracuyá, gulupa, granadilla, curuba, cholupa y badea.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Entre 2014 y 2017, las exportaciones se incrementaron aproximadamente en 57.000 toneladas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Estas siembras, debido al buen comercio e incursión en el mercado externo, han incrementado significativamente su producción.

De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, en los últimos tres años aumentaron su producción en 34%, al pasar de 169.938 toneladas en 2014 a 227.813 toneladas en 2017.

“Las tendencias en el mercado internacional demuestran que los países de la Comunidad Europea cada vez importarán más pasifloras provenientes de Colombia, en especial la Gulupa. Las importaciones, caso contrario, decrecen constantemente”, manifestó el jefe de la cartera agropecuaria, Guillermo Zuluaga Cardona.

Los Países Bajos son el primer destino de las exportaciones de las pasifloras colombianas debido a la preferencia por las frutas exóticas en el menú saludable adoptado por esta región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad