Miércoles 25 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Cyberlunes dejó ventas en línea por $447 mil millones

El 4% de las visitas a la página web del Cyberlunes fueron de Bucaramanga, antecedida por Bogotá con 57% de las visitas, Medellín (14%), Cali (9%), y Barranquilla (5%).
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Tecnología, moda, viajes, celulares y tablets; deportes y fitness, y electrodomésticos, fueron los segmentos más consultados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El comercio en línea hizo su ‘agosto’ durante la versión 12 del Cyberlunes, no solo porque registro un incremento del 90% de visitas al sitio web www.cyberlunes.com.co, sino también porque dejó ventas por $447 mil millones en 946.726 transacciones, según las redes procesadoras de pago, PSE, Credibanco y Redeban.

La jornada de comercio virtual, organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, que contó con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; el CAI Virtual, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, reportaron resultados positivos superando las expectativas del sector.

“El portal en Internet www.cyberlunes.com.co recibió más de 1 millón 200 mil visitas, lo que representa un incremento del 90% frente al evento realizado en junio del 2017, esto nos indica que cada vez más colombianos se acercan al comercio electrónico, lo cual fortalece la economía digital en el país”, afirmó Victoria Virviescas, presidente Ejecutiva de la Ccce.

La agremiación aseguró que las ventas en promedio fueron de $472.958 y tuvo un crecimiento de 12% frente al evento de junio de 2017. Los segmentos más consultados fueron: tecnología (21%), moda (18%), viajes (16%), celulares y tablets (12%), deportes y fitness (8%) y electrodomésticos (8%), otras categorías recibieron un 17% de las visitas.

El 67% de las consultas fueron realizadas a través de dispositivos móviles, resaltó la Ccce.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad