Viernes 27 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Camarones y tilapias pueden llegar a Corea

Un subsector de la acuicultura del país logró un nuevo mercado: Corea.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Corea es un alto consumidor de camarones; además demanda otros productos acuícolas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Podrán enviar camarones congelados y refrigerados, tilapia de cultivo y larvas de camarón a partir de 1 de mayo de 2018, con el certificado sanitario expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

De acuerdo con el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, es un gran paso para los productores nacionales llegar a ese mercado oriental, un fuerte consumidor de ese tipo de productos.

Para los expertos, lograr ingresar a Corea es muy significativo y competitivo, máxime cuando en esa zona del mundo, las acuicultura es una de las más avanzadas del mundo.

El fuerte de la producción de larvas de camarón y de camarones está en la costa caribe colombiana, mientras que la tilapia tiene dos protagonistas al cosechar los lagos: Meta y Huila.

Las autoridades sanitarias de Corea (National Fishery Products Quality Manegment Service) y el ICA trabajan para ampliar el portafolio exportable de productos acuícolas entre los dos países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad